Amat deja su cargo en Diputación con una emotiva y aplaudida despedida de la Corporación. El expresidente se mostraba satisfecho de lograr que la provincia y la Diputación estén hoy mejor que hace siete años y medio
El Pleno de la Diputación de Almería ha hecho efectiva la renuncia de Gabriel Amat a su cargo de presidente y diputado provincial con una emotiva y aplaudida despedida por parte de la Corporación Provincial. Tras siete años y medio de gestión al frente de la Institución Provincial, Amat ha dejado su cargo por “motivos personales” para centrarse en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
Gabriel Amat ha mostrado su gratitud por el tiempo que ha tenido el “honor” de dirigir la Institución: “Quiero agradecer a los alcaldes, alcaldesas y todos los concejales, así como a la provincia entera de Almería la confianza que han puesto en mi y pedir disculpas si en algún momento he podido fallar en algo a alguien” Asimismo, ha asegurado que su gestión se ha basado en alcanzar un objetivo: “Lograr que esta provincia esté mejor hoy que hace siete años y medio y que la Diputación también esté mejor. Los números están ahí. Cualquier ciudadano de Almería puede entrar en la aplicación ‘La Diputación invierte en tu municipio’ y ver todo lo que esta institución hace y los servicios que ofrece”.
El ahora expresidente ha agradecido el apoyo de sus “compañeros” y de los profesionales que ha conocido en esta etapa: “Me voy con los deberes hechos pero esto hubiera sido imposible sin los dos equipos de Gobierno que me han acompañado. Cuando las cosas se hacen en equipo funcionan y se logran grandes resultados. Me llevo satisfacción de haber sido presidente siete años y medio porque me he encontrado a grandes profesionales y quiero darles las gracias por la colaboración que han tenido con nosotros”
Amat ha asegurado que ha llevado a cabo una “gestión equilibrada” y ha invitado a los diputados de la Corporación a trabajar “con el único objetivo de que la provincia siga creciendo”.