El año 2019, que se acaba de iniciar, será muy importante para el turismo de Almería por la Capitalidad Española de la Gastronomía, a la que se ha añadido la declaración de Interés Turístico Nacional para la Semana Santa de la ciudad por parte de la Secretaría de Estado para el Turismo.
Estos dos dos reconocimientos a los que se agrega la Declaración de Interés Turístico Andaluz para la Ruta de la Tapa el pasado mes de julio, supone un importante espaldarazo a la calidad de nuestro turismo.
El alcalde de Almería, Ramón Fernandez-Pacheco, afirma que la Declaración de Interés Turístico Nacional será un gran impulso para nuestra Semana Santa en un año turísticamente muy importante por la Capitalidad Gastronómica. Asegura que la Semana Santa es generadora de empleo y dinamismo económico en Almería. Para Ashal este reconocimiento es un gran apoyo para el sector hostelero de la capital.
Se trata de un esfuerrzo que ha requerido de un intenso trabajo desde el área de Promoción de la Ciudad, que el 30 de julio de 2018 presentó ante el registro de la Junta toda la documentación necesaria para que esta fiesta fuese declarada de Interés Turístico Nacional.