La Sede de Almería Capital Gastronomica 2019 ha recibido la visita del gran Ferrán Adriá. Un estudioso de la gastronomía para el que la innovación es la base de cualquier cocina.
Ferrán Adriá ha visitado la sede de la capitalidad gastronómica acompañado del alcalde de Almería y ha aprovechado esta reencuentro con la ciudad para destacar la importancia de saber aprovechar este año tan especial para impulsar proyectos que marquen un antes y un después en la capital.
Adría se ha referido a la importancia de los vegeteales en esta tierra, asegurando que son un elemento imprescindible en cualquier plato. Adriá cree que podría ser Almería un perfecto lugar para crear un centro de referencia mundial de la cocina vegetariana, ya que no hay en ningún lugar del mundo y cada vez hay más gente adepta a esta tendencia.
El alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, ha agradecido el cariño y el apoyo que Adría ha depositado en Almería, desde que decidieron emprender esta aventura, hace ya muchos meses.
Un acto en el que Adría ha querido lanzar un reto a los participantes del congreso de gastronomía en miniatura, pidiéndoles que elaboren una definición de tapa, que pueda ser exportada mundialmente.