El alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco recibió anoche en la III Gala de la Confederación de Teatro y Carnaval de Andalucía el antifaz de oro del carnaval por la consecución de la Capitalidad Gastronómica en 2019. Además, se reconoció en la Gala, la labor que viene desarrollando el Área de Cultura con el Carnaval y al programa Bombo y Platillo de Interalmería TV.
El auditorio Municipal Maestro padilla acogio la III Gala de la Confederación de Teatro y Carnaval de Andalucía (COTECA), donde el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco recibió el antifaz de oro del carnaval de manos de la Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Eloisa Cabrera, por ser Almería Capital Gastronómica en 2019. El alcalde de la ciudad mostraba su satisfacción por este proyecto que está alcanzando niveles de proyección como nunca antes había gozado Almería.En esta tercera Gala, tambien el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez recogía un premio Coteca por la labor que viene desarrollando el Área de Cultura con el Carnava de Almería.
La Gala contó con numerosas y variadas actuaciones, con actuaciones de la Orquesta de Cuerda española Benahadux-Bayyana, Conservatorio de Danza, Noches de Candela, Academia Cristina Samaniego, grupo de baile Kalesi, comparsa ‘El renacido’ y murga ‘La Chirisorpresa’. Además, el presentador del Programa A Bombo y Platillo de Interalmería TV, recibió tambien un premio Coteca por la difusión del carnaval.
El carnaval de Almería aun vivirá su ultimo fin de semana, del 8 al 10 de marzo donde volverán las actividades de carrusel, cetrería, coreografía a la zona del Mirador de la Rambla hasta Plaza de las Velas, así como un mercado de los años 70. Además, el 9 de marzo se repetirá la cena baile de disfraces benéfica a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, en el Círculo Mercantil. El Carnaval se cerrará el domingo, 10 de marzo, con el Entierro de la Sardina en el Parque de las Almadrabillas.