El nuevo Gobierno andaluz plantea varias medidas dirigidas a mejorar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios, las infraestructuras y la atención en este ámbito
Los parlamanetarios del PP, Rosalía Espinosa y Ramón Herrera, han destacado hoy las distintas iniciativas y medidas puestas en marcha ya en materia de Sanidad. Por esta razón, han mostrado su satisfacción de que el nuevo Consejero, Jesús Aguirre, haya tomado las riendas para mejorar la sanidad andaluza. Para ello, se plantea un plan para reducir las listas de espera, otro para evitar las agresiones que padecen los profesionales sanitarios, así como la mejora de las infraestructuars y las condiciones laborales. En este ultimo punto dejan claro que el contrato mínimo de un profesional será de seis meses y tienden la mano al resto de fuerzas políticas para entre todos mejorar la sanidad.
Espinosa ha agradecido el esfuerzo que durante los últimos años han hecho muchos profesionales sanitarios y miembros del sindicato médico por ofrecer una atención sanitaria de calidad a pesar de no contar ni con los medios ni con la plantilla adecuada.