Con esta iniciativa se persigue recalcar la importancia de que la Semana de Pasión de la capital ha sido declarada Bien de Interés Turístico Nacional.
La lectura del pregón ha dado el pistoleza de salida al periodo de cuaresma, previa la celebración de la Semana Santa Por esta razón el Ayuntamiento lleva meses trabajando en su organización, sobre todo, en un año en el que nuestra Semana de Pasión ha sido declarada Bien de Interés Turístico Nacional.
El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, ha explicado que se está haciendo un importante esfuerzo por lo que se plantean novedades con el incremento de gradas, triplicando el número de asientos, también el de faldones en los balcones en un 50 por ciento y, otras novedades como el reparto de pulseras entre los cofrades destacando la distinción que se le ha concedido a la Semana Santa de Almería.
Además, en los próximos días se darán a conocer nuevos servicios que se pondrán en marcha en colaboración con las Hermandades y Cofradías a la que por cierto se les ha concedido una subvención superior a la del año pasado, alcanzado los 140.000 euros.