La Ruta de las Tapas es uno de los atractivos turísticos que llegan a la capital tras el Carnaval y antes de la Semana Santa, para que esa época de bajón en la actividad empresarial, sea un atractivo que llene nuestras calles de gente.
Salir de tapas y disfrutar de la gastronomía almeriense es una tradición en esta tierra, pero para incentivar aquellos periodos del año en los que la cosa flojea, el consistorio trabaja con la Asociación de Hosteleros para promover distintas iniciativas. Hoy han presentado la décimo segunda Ruta de las Tapas, todo un clásico en la ciudad, en la que en esta edición participan 61 bares y restaurantes.
Un año en el que además esta ruta cuenta con la denominación de Bien de Interés Turístico Andaluz. La dinámica es la de todos los años, tras sellar cinco tapas en cinco establecimientos se les dará una tapa gratis y si son diez, pues tendrá una bonita taza diseñada para esta ocasión.
Un año en el que contarán con los chicos y chicas de Asalsido Down, que harán la Ruta de Tapas y se fotografiaran en los distintos establecimientos para luego poder realizar una exposiciòn que se mostrará en distintos puntos de la ciudad.