El Colegio de Arquitectos sigue poniendo su granito de arena en el futuro plan estratégico de la ciudad. Ha organizado unas nuevas jornadas, en este caso, con el nombre ‘Almería 2030: Una ciudad mirando al futuro’
El Plan Estratégico Almería 2030 sigue recopilando ideas para ese diseño de ciudad qué queremos. Para eso sirven jornadas como la celebrada en el Colegio de Arquitectos.
Entre los ponentes se encontraba el responsable del Máster Plan del proyecto Puerto Ciudad. El arquitecto Jerónimo Junquera, que ya fue el encargado de hace lo propio en Málaga, habla de buscar equilibrios y ve en el caso almeriense más ventajas que inconvenientes.
Pero también ha habido tiempo para hablar del urbanismo ecosistémico, de modelos como las denominadas Sumermanzanas, espacios que la ciudad cede a la nauraleza y a la ciudadanía. Lo ha explicado perfectamente el arquitecto que lo hizo posible en Vitoria Gasteiz.
Unas jornadas que se han cerrado con una mesa redonda sobre nuevas tendencias y su aplicación en el modelo de ciudad de Almería