Una de las citas obligatorias cada año con el municipio de San José es el “Desembarco Pirata”. Una actividad que cumple dos parámetros fundamentales, unir e implicar a todo el pueblo entorno a una recreación histórica así como colaborar con la desestacionalización de esta zona.
Las actividades del “Desembarco Pirata” de San José arrancan el viernes con propuestas para los más pequeños del colegio. A través de juegos aprenderán la importancia de mantener limpia la playa y todo su entorno. Por la tarde habrá campeonatos de fútbol, de mochas, así como un pregón y noche de baile. Ya el sábado el acto central será a las 5 de la tarde, cuando se produzca la incursión de los piratas en la costa nijareña. Una actividad que ha sido declarada Fiesta de Interés Turistico por el municipio de Níjar.
Además habrá un pasacalles y distintas actuaciones. El domingo por la mañana disfrutarán de una chocolatada, atracciones para niños, así como para mayores. Una actividad que acercará a miles de personas a San José y ayudará a acabar con la estacionlidad que vivie el sector servicios durante estos meses.