La capitalidad gastronómica es un evento del que está disfrutando y participando toda la sociedad almeriense. También es una oportunidad conseguir la integración real de todos los colectivos. Es el caso de la ONCE, que a través de su cupón también contribuye a la difusión de nuestra distinción gastronómica.
El Ayuntamiento de Almería pretende que todas la sociedad almeriense se vuelque en la celebración de la capitalidad gastronómica. Por esta razón cuenta también con la colaboración de la ONCE que quiere implicarse de lleno en todas las actividades para presumir de Almería en toda España a través del cupón y visualizar el lado más integrador y social de la ciudad.
Pero además de los 5 millones y medio de cupones que reproducen la marca corporativa que identifica Almería como capital española de la gastronomía, se han programado una serie de actividades entre visitas adaptadas a mercados, concursos de reposteria, catas a ciegas o desayunos como el que se ha celebrado esta misma mañana en el que un grupo de profesionales de los medios de comunicación han comprobado la realidad de una persona invidente.