Durante el año pasado el nivel de ejecución ha sido muy alto tanto en ingresos como en gastos. Además, Almería sigue siendo la capital de provincia andaluza con menos deuda financiera
El Ayuntamiento de Almería sigue destacando por su buena estabilidad financiera y económica Asi lo refleja la liquidación del presupuesto que se espera aprobar en el pleno que se celebrará el próximo lunes y que se ha cerrado con un superávit de 3,5 millones de euros.
Una cifra que pone de manifiesto que el nivel de ejecución ha sido muy alto alcanzado en el caso de los ingresos un 99,9 por ciento y en el de los gastos un 97,18 por ciento teniendo en cuenta que a lo largo de los últimos meses se han desbloqueado importantes proyectos en la ciudad como por ejemplo, la supresión del paso a nivel de El Puche.
Además, según reflejan los datos que ha revelado la propia concejala de Economía, María Vázquez, Almería sigue siendo la capital de provincia andaluza con menos deuda financiera.
Unas cuentas que demuestran “la buena salud” de la que gozan las arcas municipales a pesar de que el Ayuntamiento tendrá que presentar un Plan Económica Financiero en el que se justifique la incorporación de los remanentes.