Hortiespaña, la interprofesional del sector de frutas y hortalizas bajo invernadero, ha celebrado este lunes su tercera asamblea general en la Envía Golf. Una cita en la que han hecho balance y autocrítica sobre su labor en defensa de un sector clave en la economía almeriense.
No son pocos los mitos que existen en torno al cultivo bajo plástico, por ello, para limpiar la imagen del sector y comunicar mejor las virtudes de este modelo agrícola, Hortiespaña se ha propuesto mejorar su faceta comunicativa y ratificar su compromiso con la defensa de una de las principales patas de la economía almeriense.
España es uno de los principales productores de hortalizas bajo plástico en el mundo. Almería representa el 50 por ciento de esa producción nacional, y se ha convertido en un ejemplo a seguir para el futuro, ya que su sector agrícola es estandarte del avance tecnológico y el dinamismo económico.
De cara al futuro, hay que seguir mejorando en calidad y apostar por la producción ecológica, cada vez más demandada por los consumidores de todo el mundo.
Una tarea en la que Hortiespaña se compromete a seguir defendiendo las bondades del campo almeriense, hasta erradicar los comentarios negativos que ensombrecen su futuro.