Izquierda Unida y Equo concurren en coalición a las próximas elecciones municipales. Una candidatura que este jueves ha presentado sus principales ejes programáticos, en los que apuesta por un cambio hacia una ciudad más amable, abierta y verde.
Izquierda Unida y Equo se han dado la mano para concurrir juntas a las próximas elecciones municipales. Su candidatura, que definen como abierta, plural e independiente, está integrada por 31 personas que se han propuesto conseguir un cambio en Almería, tal y como reza su lema de campaña.
Su programa también contempla la eliminación de lo que consideran una “Almería a dos velocidades”, con claras desigualdades entre barrios, y apuestan por la recuperación de los servicios públicos sacados a concesión.
El medio ambiente también tiene un espacio principal en el programa de IU y Equo, que quieren construir una ciudad más amable, en la que se luche contra el cambio climático. Como novedad, han habilitado la web ‘La Almería del cambio.com’ para que la ciudadanía consulte sus propuestas e interactúe con los candidatos de esta coalición de izquierdas.