El buque Mistral ha sido el epicentro de la actividad en el puerto este lunes, ya que ha descargado 15.000 toneladas en contenedores procedentes de Valencia. Mañana, volverá a cargar mercancías para llevarlas hasta Arabia en una de las mayores operativas de tráfico de contenedores del puerto almeriense.
El tráfico de mercancías en el Puerto de Almería ha crecido un 618 por ciento en el último año, motivado por los dos acuerdos comerciales firmados entre el Grupo Cosentino y dos de las principales navieras a nivel mundial. Así, la fisionomía del puerto ha cambiado al contar ya con una extensa playa de contenedores en los que cargueros como el Mistral mueven miles de toneladas de productos.
El Mistral, llegado desde Valencia, moverá casi 600 contenedores durante su estancia en Almería, contando con los operativos de carga y descarga. El martes saldrá rumbo a Arabia cargado con productos de Cosentino y muebles y cristal que envían el casi medio centenar de empresas andaluzas que se benefician de este tráfico comercial.