Una centena de agricultores han protestado esta mañana ante la Subdelegación del Gobierno para reclamar a Hacienda una modificación de la orden de módulos por la cual, el sector agrícola almeriense asegrua sentirse discriminado.
Las organizaciones agrarias Asaja y Coag Almería han convocado una concentración ante la Subdelegación del Gobierno en protesta por la forma en la que Hacienda ha publicado la orden con la modificación de los módulos de las actividades agrícolas y ganaderas para la campaña de la renta de 2018.
El objetivo es que el Gobierno publique una orden de corrección de errores incluyendo a zonas y productos que el año pasado se vieron afectados por diferentes situaciones que provocaron una merma importante en el desarrollo de las cosechas, especialmente en la hortícola.
Las organizaciones no entienden por qué Hacienda ha obviado fenómenos como el tornado del 6 de enero en el Poniente, el granizo de la pasada primavera y los problemas de virosis, plagas y enfermedades.
Dede Coag y Asaja dejan claro que no quieren ni subvenciones ni ayudas, tan sólo piden que se aplique la rebaja de los módulos en aquellos sectores que han sufrido inclemencias meteorológicas como por ejemplo las vividas el pasado año con un tornado en El Ejido.