Carmen Mateos, es una de las nuevas caras que han irrumpido en la Corporación municipal. Mateos ha conseguido que, por primera vez, Podemos cuente con representación en el Ayuntamiento de la capital.
La irrupción de Podemos en el pleno municipal ha sido una de las grandes sorpresas de la noche electoral. La agrupacion morada, que concurría por primera vez en estos comicios al Ayuntamiento de Almería, ha obtenido una concejalía. Carmen Mateos será la encargada de defender las propuestas de Podemos con 4.119 votos, el 5,25 por ciento del total.
Sin embargo, la no confluencia entre Podemos, Izquierda Unida y Equo, al igual que ocurriese en las elecciones generales del 28 de abril, ha llevado a la formación morada a situarse como quinta fuerza política y a la coalición entre Izquierda Unida y Equo a no tener representación en el pleno. De
Podemos cierra así una campaña electoral con el objetivo cumplido de obtener representación en la capital, uno de los siete municipios en los que han concurrido en estas elecciones a nivel provincial.