Este martes las elecciones se han trasladado a la Universidad, donde Carmelo Rodríguez será reelegido rector para los próximos cuatro años, ya que la suya es la única candidatura que concurre en este proceso electoral, del que su rival, Antonio Posadas, se retiró al no contar con el respaldo suficiente del claustro.
Unos 14.000 miembros de la comunidad universitaria, entre personal docente e investigador, trabajadores de administración y servicios, y estudiantes están llamados a las urnas para elegir al rector los próximos cuatro años. Un título que revalidará Carmelo Rodríguez, ya que la suya es la única candidatura que concurre a esta cita con las urnas.
Las urnas, instaladas en la Sala Bioclimática, han abierto poco después de las diez de la mañana y lo más destacado de la jornada ha sido la participación fluida y constante.
Rodríguez espera que su programa de trabajo para los próximos cuatro años, que contempla 500 medidas para mejorar la Universidad, cuente con el respaldo de la mayor parte del electorado.
La Universidad cerrará sus urnas en torno a las siete de la tarde para dar paso a cuatro nuevos años como rector de Carmelo Rodríguez.