El presidente de la Diputación Javier Aureliano García ha presentado el proyecto “Vacaciones en Paz 2019”, a través del cual niños y niñas del Sahara serán acogidos en la provincia durante dos meses en el periodo estival
El proyecto nace en 1989 de la mano de la Asociación Amigos de Sahara. En estos 20 años se han acogido 2385 niños, aunque el número de adopciones ha descendido, ya que este verano llegarán a la provincia 73 niños, por los mas de 200 que se acogieron en 2004.
Los jovenes vendrán procendentes de un campo de refugiados en el sur de Argelia, en el cual sobreviven gracías a la ayuda internacional. Gracias a esta aventura pueden alejarse de las altas temperaturas, que en estas fechas superan ya los 50 grados.
Con la adopción se busca que los niños creen buenos recuerdos y un vinculo especial con con Almería, realizando un intercambio cultural beneficioso tanto para los niños como para las familias.Tambien se aprovecha la estancia para que puedan tener un control médico inexistente en su lugar de origen.
Tanto desde la Diputación que apoya el proyecto de forma económica, logistica e institucional, y la Asociación Amigos del Sahara se ha realizado un llamamiento a la solidaridad que caracteriza a nuestra provinica, ya que aún faltan 5 familias para poder acoger a todos los niños.