En especial, hay que prestar atención a los mayores de 65 años o a aquellas personas con enfermedades crónicas. También debemos ser responsables a la hora de hacer ejercicicio y evitar este tipo de actividades durante las horas centrales del día.
El mes de junio finalizará dando la bienvenida a la primera ola de calor del verano. Y es que para los próximos días se espera un notable incremento de las temperaturas en gran parte de la provincia que nos obliga a estar preparados para combatir al calor. En especial, hay que prestar atención a los mayores de 65 años o a aquellas personas con enfermedades crónicas. También debemos ser responsables a la hora de hacer ejercicicio y evitar este tipo de actividades durante las horas centrales del día.
La llegada de esta primera ola de calor vendrá oroginada por las las masas de aire procendentes de África que entran a la Península Ibérica y que elevarán el mercurio hasta los 41 grados dando lugar a días extremadamente calurosos y noches tropicales que apenas permitirán librarse del calor.