Hemos tenido pleno extraordinario en el Ayuntamiento. Una sesión en la que se ha aprobado la periodicidad de las sesiones plenarias, la constitución de los grupos políticos, de la junta de portavoces, así como las delegaciones de las áreas. Un pleno que ha levantado debate en cuanto a la designación del número de personal laboral del grupo socialista y Podemos.
El PSOE ha criticado que el equipo de gobierno con la designación del personal eventual de su grupo político pretende dinamitar la labor de oposición que de su formación, obviando el principio de proporcionalidad.
Critican que a su grupo le están quitando personal de apoyo, dejando una estructura eventual de tan solo dos personas, cuando le corresonderían 6, al igual que en el anterior mandato. Sin embargo denuncian que a VOX le permiten tres trabajadores de apoyo, los mismos que a Ciudadanos, y que el PP tiene 18 trabajadores eventuales.
Los socialistas exigen que se cumpla el principio de proporcionalidad y pide al secretario que se ronuncie sobre el mismo.
María Vázquez, portavoz del equipo de gobierno, ha destacado que ellos tienen una resposabilidad de gobierno. Explica que se le ofrecieron varias posibilidades a la oposición, y que ellos acogieron tener liberados a más concejales, de ahí que luego tengan menos asesores.
Desde Podemos, Carmen Mateos, tiene claro que su grupo municipal está en detrimento en cuanto a personal eventual. Además quieren llevar acabo una reducción de este tipo de personal en el consistorio.
Una sesión que ha terminado con un pequeño rifi-rafe entre PSOE y Vox.