La Mesa en Defensa del Ferrocarril hace un llamamiento para “recuperar la dignidad ferroviaria” de Almería. La concentración, a la que han asistido representantes municipales, ha servido también para reivindicar “agravios comparativos” con otros territorios.
Decenas de almerienses se han concentrado este jueves ante la Estación Intermodal de Almería bajo la convocatoria de la Mesa en Defensa del Ferrocarril para reclamar mejoras que permitan “recuperar la dignidad ferroviaria” de Almería, cuya capital acumula siete meses sin conexiones directas con ninguno de sus destinos. La concentración, a la que han asistido representantes municipales, ha servido también para reivindicar “agravios comparativos” con otros territorios.
Tejada espera que con la formación del nuevo Gobierno poder solicitar al nuevo ministro de Fomento la recuperación del proyecto de doble vía para la conexión de la Alta Velocidad de la provincia.
Durante la concentración se ha hecho lectura de un manifiesto en el que se ha destacado que los servicios ferroviarios de la provincia son “indignos”, por lo que han hecho un llamamiento “que es, al tiempo, un reto para los almerienses” de cara a mostar su postura ante “tanto abandono, tantas mentiras, tantas promesas incumplidas”.El Ayuntamiento de Almería con su presencia mostraba el total apoyo a las reivindicaciones de la mesa.
Tras gritar “basta ya”, los manifestantes han reclamado a Madrid, a Sevilla y a Bruselas “trenes dignos” para Almería y medios como los que “otros disfrutan”.