El Ayuntamiento de Almería ha anunciado que a partir de hoy, 1 de Julio, es obligatorio que los dueños de mascotas retiren las micciones de los mismos con agua mezclada con vinagre común, tal y como muestra la ordenanza que han aprobado.
Fue el pasado 1 de Abril cuando el Pleno de la corporación municipal aprobó esta ordenanza en relación con los excrementos de las mascotas, la cual no se limita unicamente a la recogida de eces en la vía pública, sino que se centra también en las micciones de los animales. El equipo de gobierno ha dado un margen de adaptación, pero la ordenanza marca que cuando orienen en la calle las mascotas sus dueños deberan llevar una botella con agua y vinagre para evitar los malos olores y la suciedad. Las sanciones que esta ordenanza recoge seran aplicadas en función de su gravedad con multas de entre 120 a 750 euros.
La nueva responsable de los servicios de limpieza municipales, Margarita Cobos prepara el lanzamiento de un video en las redes sociales para difundir esta nueva medida. Conseguirán que desaparezcan los malos olores que se generan en algunas zonas de la ciudad y más aún en épocas estivales.