Con la llegada del verano es frecuente ver como el deporte se adueña de las playas de nuestra provincia, volley, piragüismo, palas, rubgy, o fútbol playa, una disciplina que cada vez tiene mas seguidores a nivel nacional e internacional.
El fútbol playa es un deporte que sigue en ague siendo cada vez mas los niños, jovenes y mayores que se acercan a practicar y disfrutar de este espectacular modalidad que mezcla el futbol y la playa.
A la hora de prácticar este deporte hay que tener en cuenta otros factores que condicionan el juego, y que en el futbol tradiconal no afectan tanto al desarrollo del juego, siendo fundmental que los jugadores se adapten a ellos.
El futbol playa es una disciplina que debido a la complejidad del terreno de juego centra su base en que la pelota apenas toque el suelo, por lo que se requiere mucho entrenamiento.
El reglamento también se adapta a esto, no permitiendo por ejemplo defender las jugadas que van a finalizar con una chilena, favoreciendo así un espectaculo que cada vez está mas presente y sigue atrayendo seguidores.