Las personas mayores son las mas vulnerables para los timadores. Engaños conocidos como tocomocho, de la estampita o abrazo amoroso son los mas frecuentes.
A raíz de dos denuncias presentadas en la comisaría Nacional de Almería, la Policía Nacional alerta de la existencia, muevamente, de estafadores especializados.
La mayoría de las víctimas son personas mayores y por ello, el cuerpo de seguridad ha elaborado un plan dirigido a éste colectivo.
Casi el total de las incidencias se producen en los cajeros de los bancos y la forma más común es la del abrazo amaoroso. Consiste en abrazar a las personas mayores y así poder robarles lo que lleven de valor.
la seguridad del ciudadano es una misión primordial en el día a día de La Policía y Guardia Civil. Nos cuentan en qué consiste el Plan Mayor Seguridad.
Para evitar robos en el banco no olviden tapar la mano con la que teclean su número secreto y procuren ir acompañados por personas de confianza para firmar documentos o realizar cobros o pagos improtantes.