Hoy les seguimos mostrando como funciona el gran dispositivo que la Guardia Civil instaló esta pasada semana para el Dreambeach, en Villaricos. Esta vez se trata de la parte menos visible de los efectivos desplegados
El operativo de la Guardia Civil cuenta con el apoyo del Grupo de Acción Rápida dentro del reciento de conciertos, que se encuentra en el Backstage del escenario principal. Su actuación queda emarcada dentro del nivel 4 de alerta terrorista.
La actuación por el aire es muy importante para la prevención de incidentes y la actuación de los diferentes cuerpos si fuese necesario. Por ello se cuenta con el sistemas antidrones y drones.
Dentro del GAR encontramos también el Equipo táctico de Respuesta y Rescate, que son los especialistas en Sanidad Tactica.
El dispositivo se encuentra preparado para actuar en caso de emergencia en cualquier momento durante el desarrollo del festival. Durante esta edición no ha sido necesaria su actuación, como esperemos que siga siendo en las futuras.