La alimentación en mal estado en verano es una de las cantinelas de la época estival, pero este año con los casos de listeria que se han presentado parece que estamos aún más pendientes de esta situación. Hoy hemos conocido que la Guardia Civil ha llevado a cabo dos operaciones por venta y distribución de alimentos sin control sanitario.
Agente de la Guardia Civil y de la Delegación de Salud han realizado dos importantes operaciones en el ámbito de la seguridad alimentaria y se han movilizado más de 22 toneladas de alimentos en mal estado.
La primera de las actuaciones tuvo lugar durante la celebración del festival denominado Dreambeach, en la playa de Villaricos
La segunda de las actuaciones se ha desarrollado en una nave de un polígono industrial del municipio de Viator. Se trata de una empresa que distribuía alimentos de comida rápida.
En total se han incautado más de 22 toneladas de comida que se encontraban en zonas no refrigeradas y sin haber pasado los pertinentes controles de sanidad.