El FC. Barcelona se adjudicó este torneo que ha organizado en sus instalaciones la UD. La Cañada Atlético con la vocación de mantenerlo en el tiempo y convertirlo en una referencia del fútbol formativo a nivel nacional
De completo éxito se puede catalogar la primera edición del torneo de fútbol alevín de ámbito nacional Costa de Almería Cup, que durante tres jornadas ha organizado en sus propias instalaciones la Unión Deportiva La Cañada Atlético con la empresa Marín Sport y la colaboración del Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial.
Un torneo que ha logrado reunir a muchos de los clubes que mejor cuidan la cantera en el fútbol español como hace el propio club organizador. Este ha sido el caso de los clubes participantes, el FC. Barcelona, Valencia CF., Villarreal, RCD. Español, Betis Balompié, Granada CF., UD. Almería y el propio club organizador de La Cañada.
Un torneo que ha tenido una evidente repercursión en el mundo del fútbol como demuestra el hecho de que ex jugadores como el internacional David Albelda, del Valencia, o el entrenador almeriense Francisco lo hayan realzado con su presencia.
Durante las tres jornadas de competición se ha vivido un ambiente de enorme expectación con un público que abarrotaba las gradas para presenciar la evoluciones de estos jugadores de categoría alevín, comprendidos entre los 10 y 11 años de edad, que están llamados a ser los mejores jugadores del futuro.
Tras el desarrollo del cuadro de competición se llegaba a la gran final que disputarían el Real Club Deportivo Español y el FC. Barcelona, partido en el que acabaría imponiéndose por 2 a 1, adjudicándose así este primer torneo que tuvo su culminación con el reconocimiento a todos los clubes participantes y cada uno de los jugadores más destacados a título individual.
Una entrega de premios en las que se pudo ver a los directivos de la UD. La Cañada e impulsores de este evento como Antonio Ramón, Miguel Romera, Paco Amizián, Antonio Miras, el director deportivo del club Manuel López, así como el diputado provincial Álvaro Izquierdo.
Todos ellos fueron haciendo entrega de los respectivos trofeos individuales y colectivos en una primera edición que se acabó adjudicando como campeón el equipo alevín del FC. Barcelona.