El alcalde destaca el grado de satisfacción de los asistentes a Cooltural Fest y anuncia mejoras en su tercera edición. Fernández-Pacheco y Crash Music han entregado un cheque donativo de 12.000 euros a Fundación URA Clan, cantidad que los ‘coolters’ dejaron voluntariamente en sus pulseras para apoyar el lado inclusivo del festival
Con solo dos años de vida, el Cooltural Fest, el festival de la ciudad de Almería, confirma su senda de crecimiento y la buena acogida que ha tenido entre el público asiduo al mundo de los festivales y también para aquellos que, gracias a él, se han adentrado en él. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha presentado el balance de su segunda edición. Un acto que también ha servido para presentar el ‘aftermovie’, entregar el cheque donativo a la Fundación URA Clan del dinero que ‘los coolters’ dejaron de forma altruista en sus pulseras para apoyar su faceta inclusiva y también para dar algunas pinceladas de lo que será la edición de 2020.
Entre los datos estadísticos más llamativos hay que recordar que el sábado por la noche se colgó el cartel de entradas agotadas a la hora de la actuación de Vetusta Morla, con más de 12.000 espectadores en el recinto de conciertos del ferial. En total, más de 35.000 personas estuvieron en los distintos escenarios y conciertos del festival, repartidos en la fiesta de bienvenida en el Parque de las Almadrabillas, recinto principal, escenario del centro de la ciudad, el acústico de la playa y la ruta gastromusical.
El alcalde y Diego Ferrón han hecho entrega a Miguel Palanca, presidente de URA Rugby, del cheque por valor de 12.000 euros, que es la cantidad que se ha redondeado de los algo más de 10.000 euros que los ‘coolters’ dejaron voluntariamente en sus pulseras, para ser donada al proyecto social de “Music For All” y Fundación URA Clan”.