Tras dos semanas muy intensas, ayer a las siete de la tarde se conocía el veredicto del jurado popular sobre el juicio que se ha realizado a Ana Julia Quezada. Declaraban a la acusada culpable de asesinato y la fiscalía y la defensa pedían cadena perpetua revisable.
A las seis de la tarde llegaba Ana Julia Quezada a la Audiencia Provincial para conocer el veredicto del jurado. Media hora después lo hacían los padres del pequeño Gabriel muy emocionados y con ganas de saber el resultado final.
A las siete de la tarde el jurado popular declaraba a la acusada culpable de asesinato con alevosía, pero desestimaba el ensañamiento.
Un veredicto que se alargó durante más de una hora, porque hubo que contestar a las 140 preguntas que la jueza había elaborado. Tras el término del mismo las partes pidieron las penas que consideraban hacia justicia. La fiscalía y la defensa, prisión permanente revisable.
Cerca de las ocho de la tarde la magistrada anunciaba que el caso quedaba visto para sentencia. Se trata de la primera vez en España que una mujer va a ser condenada a prisión permanente revisable.