La trata de mujeres y la explotación sexual es un grave problema en la sociedad en la que vivimos. En el mundo afecta a más de tres millones de personas, y se vive de forma silenciosa, por eso desde las administraciones piden que se denuncie y se alce la voz.
Hoy se conmemora el Día Internacional contra la trata y la explotación sexual. En todo el mundo hay más de tres millones de personas que sufren esta esclavitud del siglo XXI. Por este motivo desde el Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones que integran la mesa municipal contra las prostitución han elaborado una serie de iniciativas para alzar la voz contra esta lacra social. La primera de ellas ha sido iluminar de morado las prinicipales fuentes de la capital. También han querido salir a la calle y leer un manifiesto contra la trata de mujeres y niñas.
Y para que las redes sociales se hagan eco de este problema han lanzado dos hastag #Almería sin trata, y #Almería contra la trata. Una forma de llegar a la población de todas las edades, para que conozcan esta problemática y la denuncien en caso de verla.