El Palmeral’, es el nombre del proyecto ganador, en el concurso de ideas de la nueva ‘Ciudad de la Cultura’ . El Ayuntamiento encargará ahora a los autores la redacción del proyecto así como la dirección facultativa de unas obras que prevén una inversión de alrededor de siete millones de euros
El Jurado del concurso de ideas para el diseño del proyecto de la nueva ‘Ciudad de la Cultura’, ha declarado, de forma unánime, como ganador del mismo la propuesta presentada bajo el nombre de ‘El Palmeral’. Así lo ha comunicado el alcalde y presidente del jurado, Ramón Fernández-Pacheco, subrayando la dificultad a la hora de decidir primero, de entre las 67 ideas presentadas al concurso, los tres finalistas, y ahora resolver el mismo con la propuesta elegida.
Federico Soriano Peláez, autor entre otros proyectos del Palacio Euskalduna de Bilbao y del diseño del Auditorio Municipal de Málaga, ha destacado también la calidad de los proyectos finalistas, calificando sus propuestas como “ilusionantes”.
Se va a actuar en un espacio de casi 20.000 metros cuadrados destinada a dotacional público, en la que se encuentra el Auditorio Municipal, y que cuentan con una inversión estimada de unos siete millones de euros. El proyecto ganador propone operar sobre las potencialidades latentes del paisaje urbano que envuelve el Auditorio, proponiendo el palmeral como superestructura paisajística y arquitectónica que amplifique los valores urbanos y arquitectónicos del conjunto, generando un sistema abierto y permeable capaz de dinamizar esta área urbana irresuelta y reintegrarla de nuevo en el tejido social de la ciudad.