Almería responde a la llamada de la Ciencia y el Conocimiento y llena la Noche Europea de los Investigadores. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, destaca la gran respuesta que dan cada año los almerienses a la propuesta de divulgación científica y de la investigación que ofrece la Universidad de Almería
Desde primera hora de la tarde el ambiente ya era espectacular. Una tónica que ha sido constante hasta bien entrada la noche. Almería ha vuelto a responder a la llamada de la Ciencia y el Conocimiento y ha salido a la calle para conocer las aplicaciones prácticas del trabajo de casi 600 profesionales de la investigación que han participado en la Noche Europea de los Investigadores.
El rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, aseguraba que este es uno de los actos que más permite que la Universidad de Almería se acerque a la ciudadanía. El acto de apertura contó con la visita del ministro de Cultura, José Guirao.
En total, se han desarrollado durante la jornada 57 actividades en la Rambla, 20 en el Mirador de la Rambla, 7 en la Delegación de Gobierno de la Junta Andalucía y una en la Escuela Municipal de Música y Artes, para un total de 85 actividades con las que Almería ha liderado un año más la Noche Europea de los Investigadores. Se trata del mayor evento de divulgación científica que se realiza en Europa y España. Participarán 371 ciudades de 30 países, con la implicación directa de 2.500 investigadores.