Este fin de semana se va a celebrar la II Albada Rural bajo el lema “Pueblos Sostenibles”. Tendrá lugar en el municipio de Almócita durante todo el fin de semana.
La Asociación española contra la despoblación en colaboración con la Diputación Provincial han organizado la II Albada Rural, bajo el título “Pueblos Sostenibles”. Una jornada a nivel nacional que busca trabajar contra la despoblación, tema que ocupa y preocupa a la Diputación.
Su presidente, Javier A. García ha anunciado que se van a celebrar en Almócita y van a estar regidas por un encuentro en el que se ponga en valor el medio rural así como un intercambio de experiencias que de forma posterior puedan aplicar las administraciones. Para García hay que intentar proyectar que los municipios rurales sean fábricas de felicidad.
García ha explicado que ellos están trabajando para que en todos los municipios se den las condiciones óptimas, tanto laborales, como de vivienda y equipamientos para que el que lo dese pueda vivir allí sin tener que marcharse a la ciudad.