Diecisiete niños con diversidad funcional de ANDA participan en un taller con animales del Centro Zoosanitario. La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, anuncia la intención de extender este tipo de actividades como parte de un programa global en favor de la inclusión
El Centro Zoosanitario de Almería ha vuelto a reunir a sus “huéspedes” con diecisiete niños y jóvenes de la asociación ANDA, que han participado en una visita a las instalaciones, en lo que ha sido una nueva experiencia de integración y socialización de estos menores con diversidad funcional. Un taller en el que, acompañados de doce monitores de la asociación y del personal del Centro Zoosanitario, los niños han ayudado a lavar a los perros, aprendiendo a cepillarlos o paseado con ellos.
Cobos ha insistido en que el propósito del Ayuntamiento y del Equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, es abrir más a la sociedad unas instalaciones que permiten realizar muchas actividades, especialmente dirigidas a personas con diferentes capacidades.
Antonio Cañizares, coordinador de esta actividad de ANDA, se ha mostrado “agradecido” al Ayuntamiento por la colaboración prestada, un año más.
El Centro Zoosanitario, mejoradas sus instalaciones la corporación anterior, dispone de un servicio 24 horas de acogida, además de ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de adoptar una mascota como alternativa a la compra, objetivo en el que viene trabajando el Ayuntamiento también en colaboración con protectoras de animales. En lo que va de año el Centro Zoosanitario ha atendido a más de 1.400 perros y gatos.