A las tres de la tarde hubo un receso de una hora para que la corporación pudiera comer. A las cuatro se retomó con seis mociones presentadas por los distintos partidos politicos.
Sesión de tarde en el Ayuntamiento para culminar este pleno extraordinario maratoniano. Por delante hasta seis mociones de distintos grupos municipales.
Así se aprobaba por unanimidad el plan integral de Alzheimer 2019-2022, presentado por el PP, o la instalación de sistemas automáticos de señalización vial y clausura de accesos en puntos negros del entramado urbano, defendida por Ciudadanos.
En esta moción hemos conocido qué sistema se podría emplear en el subterráneo de la avenida del Mediterráneo o en del camino de La Goleta.
El Partido Socialista ha planteado en una moción cambiar el actual sistema de adjudicación de las parcelas en el Recinto Ferial al considerar que el mismo merma el número de casetas y feriantes durante estas fiestas. Una propuesta que solo ha contado con el apoyo de PSOE y VOX y no ha salido adelante.
Por último, se ha aprobado en este pleno, a propuesta del PP, que la Guardia Civil cuente con una calle o una plaza en la ciudad de Almería.