El Mirador de la Rambla acoge ya la Segunda edición de Oktoberfest Almeria, que se celebra hasta el próximo 3 de noviembre. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado la feria que aúna la tradición cervecera alemana con la gastronomía tradicional bávara
Desde el viernes 25 de octubvre y hasta el próximo domingo, 3 de noviembre, el Mirador de la Avenida Federico García Lorca recibe la segunda edición de Oktoberfest Almería. Un festival de cerveza que emula la legendaria tradición alemana y que se convierte en una opción más de ocio para los próximos días. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado la feria, que se ha abierto con la tradicional ceremonia del pinchado de un barril de madera por un maestro cervecero. Un ritual que tampoco se ha querido perder el director general de la Unión Deportiva Almería, Mohamed El Assy.
Para amenizar las jornadas, habrá conciertos al mediodía y por la noche, de grupos como Ruta 69, Los Vinilos, Little Rock, tributos a The Beatles y Queen, Kiko Romero, Las Vegas, Jesús Cortes, Lady Pop y distintos Dj’s. Por eso, el concejal de Cultura, Diego Cruz, ha recordado que la cerveza y la música en directo siempre han combinado bien.
Lucas Verdegay, uno de los organizadores del evento, explica que este año han apostado por hacer un espacio más grande y más cómodo para los asistentes.
El II Oktoberfest Almería está patrocinado por la cerveza Paulaner, una de las seis que participan en el Oktoberfest de Munich. En total, se espera que se consuman 20.000 litros de cerveza. Salchichas Frankfurt y Bratwurst, codillo de cerdo o chucrut serán algunas de las posibilidades culinarias que se ofrecerán en la carpa.