Y nos marchamos hasta el barrio de Los Ángeles donde esta mañana ha tenido lugar una sesión de vacunación contra la gripe, para animar a los viandantes y a la popblación de riesgo a vacunarse sin tener que pedir cita, tan solo acercándose a las ocho carpas instaladas en distintos puntos de la ciudad.
Hoy se cierra la campaña de vacunación itinerante que se ha puesto en marcha en la provincia. Una iniciativa pionera en Almería que ha permitido que se vacunen 150 personas cada día, al margen de las que hayan acudido al centro de salud. Esta propuesta, que nació en Almería, se va a llevar acabo ahora en el resto de provincias andaluzas para dar a conocer la importancia de una vacunación que ayudará a la población a no contagiarse de la gripe y de esta manera, tampoco colapsar los hospitales por esta dolencia.
Además desde la delegación de salud han recordado que todo aquel que no haya podido acercarse a estas carpas podrán hacerlo sin ningún problema en los centros de salud que le correspondan.