En concreto, las actuaciones afectan a la Puerta de la Justicia que yan han finalizado, otra se está llevando a cabo en el Baluarte del Saliente a la espere de que se inicie la remodelación en la muralla norte.
La Alcazaba de Almería está experimentando una importante remodelación que se engobla en distintas actuaciones. Unos trabajos que se están llevando a cabo y que ha querido supervisar la delegada del Cultura de la Junta de Andalucía, Eloisa Cabrera, acompañada por miembros del equipo multidisciplinar que dirige este proyecto. En concreto, las actuaciones afectan a la Puerta de la Justicia que yan han finalizado, otra se está llevando a cabo en el Baluarte del Saliente a la espere de que se inicie la remodelación en la muralla norte.
Un conjunto de actuaciones que supone una inversión de 180.000 euros a las que se sumarán otras muchas en un futuro con las que pretende poner en valor el monumento más importante de Almería.
La delegada de Cultura insiste en la necesidad de que las instituciones colaboren y trabajen para conseguir un modelo de gestión que pueda velar por el mantenimiento y conservación del monumento.