Se trata de un presupuesto que supera los 200 millones de euros y que se presenta sensible con las realidades de la provincia con la intención de reducir las desigualdades entre el interior y el litoral, creando empleo e igualando las oportunidades entre municipios, pero sobre todo este presupuesto pretende luchar contra la despobalción a través de la puesta en marcha de distintas iniciativas.
El presidente de la Diputación, Javier García, ha dado a conocer el presupuesto de la institución para el año 2020. Una partida que por primera vez se enmarca dentro de unas cuentas plurianuales, planificadas para cuatro años y dialogadas con la oposición.
Se trata de un presupuesto que supera los 200 millones de euros y que se presenta sensible con las realidades de la provincia con la intención de reducir las desigualdades entre el interior y el litoral, creando empleo e igualando las oportunidades entre municipios.
Además, entre las medidas que Diputación va a poner en marcha para luchar contra la despoblación destaca la instalación de cajeros automáticos en aquellos municipios que no cuentan con esta infraestructura junto con actuaciones para modernizar los Ayuntamientos en dotaciones tecnológicas.
Además, el presidente de la Diputación ha destacado la reducción de la deuda que ha conseguido bajar el equipo de Gobierno de 48 millones de euros en 2018 a 38 en 2019.