El PP destaca la “apuesta” del Gobierno del cambio por la provincia de Almería a la que ha traído “certidumbre y estabilidad”. Javier A. García y Carmen Crespo han hecho balance del primer año de Gobierno del PP y han destacado que con Juanma Moreno “por fin Almería ocupa el lugar que se merece”
El Partido Popular de Almería ha reunido a varios de sus dirigentes encabezados por el secretario general del PP de Almería Javier A. García, y la coordinadora de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y Consejera de la Junta, Carmen Crespo, para hacer balance del primer año del Gobierno del cambio al frente de la Junta de Andalucía, un año en el que según García Molina no se ha fallado a los almerienses.
Los populares han recordado como el Gobierno andaluz ha vuelto a activar la Autovía del Almanzora, ha incrementado un 21% las intervenciones quirúrgicas en la provincia, ha apostado por Calar Alto para que no se cierre, ha puesto en marcha un Plan de Choque para la Dependencia y ya han aflorado más de 700 solicitudes que estaban en un cajón, y ha hecho una regulación ordenada de las viviendas alegales. Se ha puesto en marcha el cribado del cáncer de colon en todos los ambulatorios de la provincia de Almería, y hoy en día el Materno-Infantil y la finalización de la redacción del proyecto del Hospital de Roquetas ya son una realidad y un compromiso del Gobierno del PP.
La coordinadora del PPA ha recordado que lo primero que hizo el Gobierno de Juanma Moreno fue bajar los impuestos en la provincia, especialmente el Impuesto de Sucesiones y Donaciones tan importante para los almerienses en el relevo generacional del campo. Además se ha duplicado la inversión en Almería y en el presupuesto para 2020 se han provincializado 142,7 millones de euros, un 14% más, y se han destinado 201 euros en inversión por habitante. Hoy gracias al Gobierno del cambio los jóvenes agricultores ya se pueden beneficiar de las ayudas otorgadas desde la Consejería de Agricultura. Además, el dinero del canon del agua se va a invertir en las 38 actuaciones de interés autonómico de Almería que el PSOE tenía paralizadas y que van a estar iniciadas todas antes de finalizar el año 2020.
Carmen Crespo se ha acordado también de los daños causados por la DANA y ha recordado que ya se están haciendo 212 actuaciones de restauración ambiental de los cauces en la provincia de Almería con 23 millones de euros destinados a esta tierra, mientras que al Gobierno de España ni está ni se le espera. En materia educativa, Carmen Crespo ha reconocido que se están iniciando proyectos importantes y se van a llevar a cabo importantes actuaciones de urgencia. Pero sobre todo ha destacado una reivindicación histórica de los almerienses que ya está plasmada en los presupuestos de la Junta y que va a ser una realidad, el Conservatorio Profesional de Danza de Almería capital. Y en Cultura ha destacado la apuesta por la Alcazaba de Almería con 1,38 millones de euros, o la futura ciudad cultural de Almería.