La consejera de Agricultura. Carmen Crespo, se ha reunido en la provincia con los responsables del sector hortícola en la primera mesa de interlocución de frutas y hortalizas, a nivel autonómico.
Se trata de la primera vez que se reúne esta mesa y es una extensión de la de interlocución que tienen abierta con las comercializadoras agrarias, las cooperativas y las alhóndigas. El principal problema por el que se crea esta mesa es para analizar la crisis de precios que se está viviendo en esta campaña, que práticamente ha sido en casi todos los productos. A partir de ahí se analizarán todas las medidas habladas con el sector, entre ellas la planificación de la campaña, tanto de esta como la próxima. Además pondrán sobre la mesa el tema de la plataforma de la comercialización.
La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, ha destacado que se trata de la primera vez que se reúnen, pero que es una mesa con mucho contenido y en la que sobretodo lo que quieren “es escuchar al sector, que traerá sus propuestas y sus medidas”.