Con esta iniciativa se persigue implicar a las familias para que alumnado, profesorado y padres sean conscientes de la importancia de concienciar a los más pequeños que pueden jugar a los juguetes que lo deseen independientemente de su género.
Con motivo del inicio de la Navidad, se ha presentado la campaña del juego y el juguete no sexista, no violento. Un programa que se incluye dentro del plan de educación, que tiene en marcha la Delegación de Educación, y que en colaboración con el IAM, persigue implicar a las familias para que alumnado, profesorado y padres sean conscientes de la importancia de concienciar a los más pequeños de que pueden jugar a los juguetes que lo deseen independientemente de su género.
En esta edición la campaña pone el énfasis en los videojuegos. Además, con motivo de la presentación de esta campaña en el CEIP Santa Isabel, se ha llevado a cabo una iniciativa que consiste en pintar tanto el exterior como el interior del centro con mensajes y dibujos a favor de la igualdad de género.