El próximo 28 de diciembre en la Plaza Marqués de Heredia va a instalar una carpa denominada “Punto Violeta”. Un espacio dirigido a todas las personas que quieran información sobre prevención en violencia machista.
El Punto Violeta e suna carpa que se va a instalar en pleno corazón de la ciudad y que dirigida principalmente a los jóvenes, pero que acoge a todas las franjas de edad.
Se trata de un espacio de sensibilización así como de información para aquellas personas que hayan sido victimas de agresiones machistas o quieran informarse de todo lo relacionado con éste tema.
Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Cruz Roja trabajan de manera conjunta en esta iniciativa bajo el título, “Diviértete con respeto”.
La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, María José Navarro, ha desvelado que en el primer trimestre del 2019 las agresiones a mujeres en la provincia de Almería se habían incrementado un 67% con respecto al mismo periodo del año anterior. Unos datos, que asegura, son los más altos de toda Andalucía.