Miles de personas han disfrutado como cada segundo de enero de la Romería de Torregarcía. En el 517 aniversario de su aparición, la Virgen del Mar salío de su templo para ser arropada por miles de devotos y feligresas que tuvieron la oportunidad de disfrutar de un día de convivencia al que acompañó el sol y una buena climtaología.
Interalmería Tv les acerca un año más a una de las festividades religiosas y populares más importantes de la ciudad: la romería de Torregarcía. Una jornada que comienza bien temprano en el santuario al que acuden un gran número de fieles para asistir a la misa de los romeros. Una eucaristía, presidida por el prior, Fray José Barrado Barraquilla, a la que asisten representantes de la hermandad junto con el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco y otros mimebros de la corporación municipal. Una misa en la que se pide por el año recién entrado y se desea a todos los feligreses que acompañen a la patrona de Almería en este día tan especial.
A las diez y media de la mañana ya son muchos los almerienses que han buscado su hueco en esta playa para disfrutar de una jornada de convivencia. Un día en el que a diferencia de otros años, el buen tiempo y el sol acompañan, lo que hace presentir el ambiente que en las próximas horas se vivirá en este paraje singular de nuestro término municipal.
A las doce en punto del mediodía da comienzo la eucaristía presidida por el obispo de Almería, Adolfo González Montes. Una homilía en la que se pide por el año recién entrado. Son muchos los feligreses que han llegado de otros puntos de la provincia. Y es que la Virgen del Mar e sun referente en muchos municipios de Almería, en especial los costeros.
Una eucaristía que finaliza casi a la una de la tarde, momento en el que los devotos de la Virgen podrán acceder al interior de la ermita para presentar sus respetos a la virgen y encomendarle sus plegarias.
Un día de convivencia para todos los almerienses bajo la atenta mirada de la imagen de la Virgen del Mar que sobre las cuatro y media de la tarde abandonaba la ermita de Torregarcía para volver en procesión por las principales calles de Almería a su santuario.