El proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento bajo la denominación Plan Alcazaba/La Hoya San Cristóbal para dar una imagen completamente renovada al casco histórico cuenta con una inversión global de nueve millones de euros. Hemos visitado parte de esos trabajos con el alcalde de la ciudad.
Las obras de la calle Pósito y su conexión con la calle Almanzor su la primera de las actuaciones significativas que se están ejecutando dentro del plan integral de renovación del casco histórico, que cuenta con más de 9 millones de inversión. Concretamente estos trabajos alcanzan una actuación de más de 6000 metros cuadrados uniendo la calle Antonio Vico y la calle Juez.
Una actuación que lleva cierto retraso debido a que se han encoentrado dos viviendas de la época medieval, así como parte de la reds de pozos además de restos existentes en la ladera del cerro.
Unos trabajos que estarán culminados en Semana Santa y que se continuarán con la segunda fase del parque de La Hoya, donde habrá una renovación paisajística y medioambiental. Un cronograma que pasa por la aprobación del proyecto este año, para comenzar los trabajos en 2021.