Paola Laynez destaca la generosidad de los almerienses en los premios para los colegios más solidarios de la Fundación Jesús Peregrín. La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana asistió a la entrega de premios a los centros más participativos en las ’12 horas non stop’ a favor de un colegio en Angola
La concejala delegada del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha destacado la generosidad almeriense en el acto de entrega de los premios a los centros escolares más involucrados en el evento solidario ’12 horas non stop’ que la Fundación Jesús Peregrín organizaba en noviembre. Una serie de actividades que tenían su eje central en una carrera solidaria en el entorno del Centro Comercial Torrecárdenas y con las que la ONG almeriense fundada y presidida por el sacerdote Jesús Peregrín ha buscado fondos para construir una escuela en Angola.
El acto de entrega de premios ha coincidido con la entrega de un cheque simbólico que refleja los 6.700 euros que el Centro Comercial Torrecárdenas ha entregado a la Fundación después de comprometerse a donar un euro por cada vuelta que los participantes en las ’12 horas non stop’ dieran a la superficie comercial. En total, los corredores hicieron 6.576 vueltas que acercan a la realidad el proyecto del centro educativo en la localidad angoleña de Benguela. Un proyecto que, indican los responsables de la ONG, acogerá a unos 3.000 niños y que ya ha empezado a levantarse, ha agradecido Bienvenido Fernández.
Junto al compromiso del Centro Comercial Torrecárdenas, la Fundación contó con la participación de 1.300 almerienses y con la apuesta clara de muchos centros educativos de la capital. De hecho, Laynez ha entregado este miércoles dos de los premios a los colegios más solidarios. En concreto, al colegio San Ildefonso (Diocesano) y al CEIP Arco Iris de Aguadulce, que empataron a participación y han quedado en 2º y 3º lugar. El sacerdote Jesús Peregrín ha entregado el primer premio al colegio La Salle.