Un espacio de conocimiento, divulgación y ocio en pleno corazón de la ciudad. La familia del desaparecido editor, escritor y periodista ha tenido un papel muy relevante en esta inauguración.
La Biblioteca Central, José María Artero, es un espacio diseñado para compartir percepciones e intercambair autores. En los meses que lleva abierta, miles de almerienses han acudido a leer, trabajar, jugar o disfrutar de sus instalaciones. Hoy ha tenido lugar la inauguración oficial de la misma, a la que han acudido los hijos y nietos del desdaparecido editor, escritor y periodista. Su nieta Ángela Artero, ha parafraseado a Borges diciendo que siempre se imaginó el paraíso como un lugar parecido a una biblioteca.
El hijo de José María Artero ha cedido el nombre de toda la familia una Constitución dirigida por Artero, un ejemplar exclusivo que quieren que disfruten todos los almerienses.
De forma posterior han realizado un recorrido oficial por las salas de este gran centro del saber, en el que se puede disfrutar de un fondo bibliografíco de más de 15.000 volúmenes, sala infantil, bebeteca, zona de préstamo de portátiles, salas de trabajo en equipo o reproductor de vinilo, entre otras muchas posibilidades.