Las organizaciones agrarias COAG, Asaja y UPA, junto con las asociaciones de comercialización Coexphal y Ecohal, han participado en una doble manifestación en defensa del campo en Almería capital.
Salvemos nuestra agricultura, Salvemos Almería, con ese emblema se han concentrado los agricultores de la provincia. Provenientes de la comarca del Poniente y de la Cañada han tenido como punto de confluencia el Puerto de Almería, donde se hanconcentrado vehículos y camiones.
Desde el sector se han justificado las movilizaciones ante la grave crisis de precios de los productos agrarios, que supone actualmente el principal problema del campo y que se ve agravada en el caso del aceite de oliva, la aceituna de mesa y el vino por la imposición de los aranceles.
Esta actuación no será la última, ya que habrá nuevas movilizaciones, entre ellas, la tractorada con cortes de carretera prevista para mañana jueves en la provincia de Jaén, a su paso por Andújar, Puerto Carretero, Úbeda y Torredonjimeno. Los agricultores tienen claro que no van a parar hasta que el ministro de Agricultura y el Gobierno escuchen sus reivindicaciones y solventen esta situación.