En tan solo unos días el Ayuntamiento firmará un convenio con distintas asociaciones de vecinos para que estas puedan gestionar el huerto urbano que han instalado en sus distritos. Se trata de la colonia Araceli, el barrio de los Ángeles y los Almendros.
El huerto urbano ubicado en la Colonia de Araceli ya es una realidad. Se trata de un espacio instalado en un solar del Ayuntamiento que han reformado para dar cabida a esta iniciativa saludable y que respeta el medio ambiente.
Como este hay otros dos más, uno en la colonia de los Ángeles y otro en el barrio de los Almendros. Se trata de una actuación de regeneración urbana, que tendrá un eminente uso social. El Ayuntamiento ha escogido que las diferentes asociaciones de vecinos implantadas en cada uno de los barrios sean las que se ocupen de estas instalaciones.
Una actuación que mejora el entorno, el paisaje y también contribuye a luchar por el medio ambiente y totalmente accesible.
Desde el consistorio esperan que sea un lugar de ocio, entretenimiento pero también aprendizaje de las técnicas agrícolas y para ello contarán con tutorías de especialistas en la materia. No costará ni un sólo euro a los ciudadanos ya que las semillas y enseres los aportará el Ayuntamiento.