El Parque de las Almadrabillas ha acogido la celebración del acto principal de conmemoración de los 20 años que lleva en marcha el 112. Una jornada en la que hemos podido conocer el trabajo de todos los organismos que desempeñan su labor en torno a este servicio de emergencias.
200 niños y niñas de los colegios Rafael Alberti y Mar Mediterráneo se han acercado hasta el Parque de las Almadrabillas para disfrutar de la exposición que se ha realizado con motivo del 20 aniversario del 112.
Un acto en el que se ha podido ver una exhibición de los distintos organismos que trabajan entorno a este servicio de emergencias, como por ejemplo un rescate en un edificio, o el trabajo que realiza la sección canina.
Se trata de un acto que pretende dar a conocer a los más pequeños la importancia de saber utilizar el servicio del 112 en caso de urgencia.
Por suerte Almería es una de las provincias con menor número de incidencias gestionadas por este servicio, se trata de unas 49.000. No obstante quieren que toda la población sepa que ante cualquier tipo de emergencia tienen que marcar el 112 y seguir los pasos que le indiquen.